Lugares: Plaza Irlanda

 

Plaza Irlanda es un espacio verde de dimensiones importantes situado en el barrio porteño de Caballito. Las familias y amigos juegan en este parque, disfruten de un picnic, hacen running, los perros corretean, se practica fútbol, y los niños giran en la calesita.

 

plaza-irlanda-web

 

Rodeando la plaza hay dos colegios pertenecientes a la asociación católica irlandesa, el instituto Santa Brígida y el Monseñor Dillon, de donde los alumnos egresan con una muy buena formación en lengua inglesa. Es muy común ver adolescentes cruzando a la plaza.

 

Creative_Writing_foto_2

 

Al pensar en esta plaza hice conexión con el cantante británico – irlandés John Lydon (o Johnny Rotten, tal su nombre cuando estaba al frente de los “Sex Pistols”). En su autobiografía (que estoy leyendo mucho últimamente) el singular artista relata que su familia emigró al Reino Unido a principios de la década del ´50 y sufrió discriminación por ser irlandés.

 

1494704625_tumblr_noeo9sOK8Q1smsmqro1_500

 

 

Dentro de la cultura irlandesa encontramos al Leprechaun  (o duende verde), una figura muy popular, el cual posee una olla llena de oro escondida al final del arco iris y si alguna vez es capturado, tiene el poder mágico de conceder tres deseos a cambio de su liberación.

 

By Pame

 

*Las imágenes fueron extraídas de Internet*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: