Alex M, una escritora en ascenso

 

Alex M. es una escritora apasionada por las historias de terror. En esta entrevista nos cuenta sus comienzos con la escritura, sus proyectos y también nos detalla qué admira de sus autores preferidos.

¿Cómo comienza tu gusto por la escritura? ¿Fue por alguien, o lo descubriste sola? ¿A qué edad ocurrió?

La verdad es que siempre me llamó la atención escribir, desde que estaba en la primaria me encantaba que me dejaran tareas de escribir cuentos, casi siempre hacía uno de “terror”. Unos años más tarde seguí con mis relatos y aunque no lo creas, ganaba uno que otro concurso en mi colegio y fue cuando escribí un poco más.

Cuando entré a la universidad dejé de escribir porque tuve otras cosas en que ocupar mi tiempo, pero una vez graduada por casualidades de la vida la escritura regresó a mí y con más fuerza que nunca. A partir de entonces me dedico más de lleno y tengo varios proyectos ya realizados, y otros por venir. Tuve la oportunidad de asistir a seminarios y de estar un tiempo con una revista y ahora estoy con el blog, una tarea que disfruto mucho hacer.

¿Qué tipo de textos te gusta leer? (libros, revistas, etc.) ¿Tenés algún autor favorito?

Amo los libros y claro que mi genero predilecto es el terror, desde pequeña comencé con ellos y sigo, sólo que trato de leer de todo un poco, hay historias muy buenas que merecen la oportunidad de ser leídas, además que de esa manera puedo descubrir nuevos estilos; me gusta creer que estoy abierta a leer casi cualquier cosa, aunque tampoco puedo negar que el triller y el suspenso siempre me guiñan un ojo.

Tengo varios autores favoritos, uno de ellos es Stephen King, el maestro del terror por excelencia, adoro la forma en que le da vida a personajes tan extraños y como logra un aura tan cargada de matices donde la cosas más insignificante te hacen temblar de miedo.

La segunda es Anne Rice, y no lo digo por la onda de vampiros que estuvo de moda hace tiempo, sino por la ambientación que poseen sus libros, llenos de magia y misticismo, con el elemento gótico siempre presente. Su forma de escribir es una delicia y tanto sus trabajos de las crónicas vampirícas como los de canciones del serafín me encantan, nunca he explorado sus libros eróticos porque no me gustan, pero eso no le quita el mérito de que la considero una gran escritora.

Blog de Alex M.: https://sagalucesenlaoscuridad.wordpress.com/

cafes-literarios-barcelona

 

Por Pamela

2 comentarios sobre “Alex M, una escritora en ascenso

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: