Autores: Manuel Puig

Manuel Puig nació en General Villegas, Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932. Allí vivió hasta la adolescencia, en que la familia se trasladó a la ciudad de  Buenos Aires. Cursó sus estudios de bachiller en el Colegio Ward de Ramos Mejía. Empezó la carrera de Arquitectura, pero finalmente se pasó a Filosofía y Letras. Una beca le permitió en 1956 viajar a Roma, Italia, para estudiar cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Vivió en Londres y Estocolmo, donde ejerció de profesor de italiano y español. Entre 1961 y 1962 trabajó como asistente de dirección de cine en Buenos Aires y Roma.

En Nueva York escribió su primera novela, La traición de Rita Hayworth. En 1967 regresó a Buenos Aires, en la capital argentina escribió su novela Boquitas pintadas, publicada en 1969 y llevada al cine en 1974 por Leopoldo Torre Nilsson, esta novela lo dio a conocer en Argentina.

En 1973 publicó The Buenos Aires Affair. Tuvo que dejar de nuevo el país a causa de la dictadura y de las amenazas directas que recibió de la triple A. En México escribió la obra que lo catapultaría a la fama internacional: El beso de la mujer araña, publicada en 1976.

Fuente: http://www.escritores.org

 

ManuelPuig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: