Encuentros del pasado (8)

Antonio se apuró en bajar las escaleras; no quería hacer esperar a su amiga. Husmeó dentro de su billetera: todo estaba más que bien. Se alisó el cabello frente a un espejo y soñó con la salida ideal. Sin embargo, sus apacibles pensamientos se detuvieron: Lorena estaba con el dueño del hotel. Antonio quedó aferrado a la baranda de la escalera, tratando de no derrumbarse.

Fernando encendió las luces. El garaje era muy amplio y tenía un aspecto antiguo, acorde a las máquinas que allí descansaban. Le señaló las fotos enmarcadas que colgaban sobre una pared. Le explicó que eran de diferentes viajes que había hecho alrededor del mundo. Lorena caminaba por entre los autos, encandilada por el lujo y el confort. Fernando acarició su auto traído de los Estados Unidos, modelo ´46. “Es mi preferido”, dijo abriendo una puerta.

Antonio, que los había seguido, se asomó por la puerta. Divisó la pared poblada de fotos. Fernando posando en el Cerro Catedral. Fernando, delante de la torre Eiffel. Fernando, en muchos lugares más. Los ojos de Antonio se movieron a la izquierda. Registró los autos. Lorena estaba en uno de color rojo junto al infame; habían encendido la antigua radio. Él le acariciaba el pelo; sus dedos se enredaban entre las ondulaciones. En ese momento Antonio hubiera querido gritar, advertirle a su amiga, sacarla de allí, sacudirlo a él. Fernando movía el volante y dejaba caer las cenizas de cigarrillo a través de la ventana. Allí estaba el rey, brillando con sus posesiones. Allí estaba Lorena, dejándose hipnotizar por el encantador, con sus brillantes y frías máquinas.

– Me gusta la velocidad – comentó Fernando levantando el mentón.

“Estúpido”, pensó Antonio.

35162163_2002252926453132_909332893975707648_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: