Encuentros del pasado (5)

Antonio miraba sin interés una revista de deportes. Observó el sol débil de aquel día que parecía no querer despegar. Sus amigas aún dormían. “Esto se parece a un viaje de egresados”, reflexionó dejando la revista sobre un sillón.

Subió la escalera con saltos rápidos. En el pasillo escuchó risas. Notó que la puerta de una habitación estaba entreabierta. Seguramente era una pareja que la estaba pasando bien.

– ¿Le vas a contar a tus amigas?

Fernando se asomó a la puerta. Su actitud era totalmente despreocupada y, a la vez, intimidante.

– ¿Contarles qué?

Unos segundos de silencio quedaron suspendidos en el aire.

– Tranquilo… estaba bromeando.

Antonio llegó hasta su cuarto y dio un portazo. Ese tipo lo estaba tomando por idiota. Se cruzó de brazos, mirando a su alrededor. Recordó el día en que lo había visto conversando con Lorena. De repente su amiga salió del baño. Una toalla rosa envolvía su delicado aunque provocador cuerpo. Antonio sintió un torbellino dentro de sí, una amenaza a su estabilidad. Por un momento, pensó en escupirle un par de cosas sobre Fernando. Por un momento, deseó poseerla. 

llao-llao-lake-resized

3. Atrapados

Cuando Fernando tenía quince años había conocido a una chica algo mayor que lo llevaba a su casa. Llegaban a eso de las tres de la tarde, cuando no había nadie. “Me gustan tus ojos, tu pelo”, le decía admirándolo. A él le parecía excitante estar con alguien de un nivel inferior al suyo; le encantaba descubrir otros mundos que lo afirmaban en una posición privilegiada.

La vida del adolescente Fernando transcurría entre sus divertimentos y el dinero de su padre. Su madre no le prestaba interés, es más, decía que había heredado la mezquindad de su padre. Fernando se mostraba contrariado con respecto a su familia, aunque tampoco imaginaba algo mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: